Servicios y Ministerios se unen en terreno para entregar oferta programática

En su visita a la región de Atacama, el Director Nacional de SENDA participó de un gobierno en terreno, instancia que permite a los ciudadanos acceder a servicios y beneficios del gobierno.

Este sábado el Director Nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas (SENDA) recorrió Bahía Inglesa junto a autoridades de la Región de Atacama en el marco del programa Gobierno en Terreno, iniciativa que dio a conocer la oferta pública del Estado.

La instancia permite que los ciudadanos, especialmente aquellos que viven más alejados, puedan acceder a los servicios y realizar trámites, consultas y solicitar información. Además, se dan a conocer los beneficios que entregan los distintos servicios de gobierno, así como programas, fondos y ofertas para que las familias puedan acceder.



SENDA busca prevenir el consumo de alcohol y otras drogas especialmente en niños, jóvenes y adolescentes y además cuenta con una serie de programas de tratamientos de rehabilitación y reinserción en la sociedad.

El Director Nacional visitó los stands de las instituciones presentes en el Gobierno en Terreno y pudo además compartir con jóvenes deportistas que participaron del Seven de Rugby en Bahía Inglesa, a quienes les entregó un mensaje de prevención sobre el alcohol y otras drogas.

“Tal como dice nuestra campaña de verano, cuidémonos. Queremos que nuestros niños, niñas y adolescentes se mantengan haciendo deporte, viviendo una vida sana y alejados del alcohol y otras drogas”.



El Director Nacional realizó una visita de dos días en la Región de Atacama, donde encabezó un operativo de Tolerancia Cero, participó de un conversatorio con usuarios del Centro de Tratamiento Ambulatorio Despertar y se reunió con mujeres usuarias de un programa del Fondo Solidario e Inversión Social. Además, participó de un Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes (FESA) junto a Carabineros de Chile.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.