Un total de 622 controles a automovilistas de la Región del Biobío, fue el resultado del operativo del programa Control Cero Alcohol en su fiscalización de Semana Santa.

De esta forma el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con Carabineros de Concepción y Chillán, realizaron un positivo balance del fin de semana, donde no hubo accidentes fatales que lamentar.

Durante las fiscalizaciones realizadas entre el 28 y 30 de marzo de 2013, se realizaron 622 controles, en las cuales 23 conductores fueron sacados de circulación por encontrarse en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

“Durante este fin de semana largo, no tuvimos que lamentar ningún accidente fatal en la región, y eso es un tremendo avance. Llevamos un año de vigencia de la ley, y las cifras nos respaldan, por eso, nuestro llamado es a mantener esta actitud responsable, mientras como autoridad, seguiremos trabajando para disminuir cada día más los accidentes de tránsito en la región y el país”, señaló el coordinador regional de SENDA, Jorge Bastías.

Durante el mes de marzo se han realizado más de 1700 controles junto a Carabineros, en los 61 automovilistas fueron sacados de circulación.

Written by admin