Sin víctimas fatales culminan fiestas de fin de año en Tarapacá

Un positivo balance realizó el intendente Miguel Ángel Quezada, en compañía  del Servicio Nacional para la prevención del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA), seremi de Transportes y Telecomunicaciones,  seremi de Obras Públicas y Carabineros, tras culminar las fiestas de fin de año sin víctimas fatales por accidentes de tránsito.

La máxima autoridad regional valoró los buenos resultados en la región, “lo más relevante es agradecer a nuestra gente de Tarapacá con el autocuidado, le pedimos autocuidado y eso se cumplió, no tuvimos ningún fallecido que lamentar por accidente en estas fiestas, estamos muy contentos en ese sentido. También quiero reconocer  a los funcionarios de Carabineros, de Transportes, de SENDA, y a todos los que colaboraron en la fiscalización, de igual forma, a  la concesionaria Rutas del Desierto, que dispuso de personal  y  medios para cubrir  dentro de su rango los puntos conflictivos”.

Por su parte, el director regional de SENDA, Claudio Jiménez  informó que  en el marco del programa Tolerancia Cero, realizaron 1253 controles, entre alcotest y narcotest, “con ello  logramos sacar de circulación a 9 conductores que manejaban bajo influencia del alcohol y drogas; se detectaron 2 narcotest positivos y se realizaron 7 alcoholemias. Durante el 2019 logramos 33.368 controles”. “Quiero sumar mis agradecimientos a la comunidad y destacar que esta política pública ha sido exitosa, porque desde que se implementó hemos bajado las muertes por alcohol y conducción en forma sostenida”, enfatizó Jiménez.

En tanto, el jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Sergio Telchi, destacó los 38 puntos que fiscalizaron en la región, pues resultaron detenidas 28 personas por diferentes delitos, 438 controles vehiculares, 511 intoxilyzer, 9 infracciones de tránsito, 200 controles de identidad y 35 fiscalizaciones a locales de alcoholes. “Valoro la buena disposición que tuvieron los tarapaqueños con Carabineros, aumentamos los controles vehiculares, eso permitió tener una cantidad ínfima de lesionados, disminuimos considerablemente este año”.

Finalmente el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, señaló que desde el 20 al 31 de diciembre sumaron más de 426 controles, en carreteras, caminos, terminales de buses, locomoción informal.  Hubo 176 controles a buses interurbanos con 31 partes cursados,  97 a buses rurales con 14 partes, más 153 a otros medios de transportes con 23 partes.  “También tuvimos una gran cooperación de la ciudadanía y  empresas, quiero dar un agradecimiento especial aquellos padres que tomaron conciencia en estas fiestas de fin de año, a las recomendaciones que le hicieron a sus hijos antes de salir, lo que nos llevó  a estos resultados tan importantes, el no haber tenido fallecidos hace una gran diferencia”.

Written by Marcos Fajardo Díaz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.