Tolerancia Cero Alcohol en estas fiestas de fin de año fue el mensaje entregado por el Gobierno  del Maule y el municipio talquino

Mancomunadamente la Municipalidad de Talca, SENDA, SIAT de Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones,reforzaron la campaña “Tolerancia cero alcohol en la conducción” que promueve la ingesta responsable de alcohol en estas fiestas de fin de año.

A propósito de esta campaña, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó que la idea es “promover una fiesta responsable”.“El mensaje ‘Si va a tomar no conduzca’ es por el autocuidado y también por el bienestar de la comunidad. Esta campaña liderada por Senda, Carabineros de Chile, Seremi de Transporte y la Municipalidad, es una campaña donde nos tenemos que sumar todos, las instituciones y las personas también”, señaló Díaz.

Por su parte la directora regional subrogante del SENDA regional, Ana María Rodríguez, expresó que estas fechas “tenemos que tomar conciencia desde la prevención”. “Tenemos que disfrutar, de nuestras familias (…) pero también tenemos que tomar algunas recomendaciones para que no tengamos que lamentar cuando terminen estas fiestas algunas pérdidas que principalmente se producen a partir de la irresponsabilidad que tenemos como conductores”, apuntó Rodríguez.

Asimismo, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, informó que este último fin de semana del año se estarán realizando controles preventivos y fiscalizaciones en “todo lo que es locomoción colectiva, tanto urbanas, rural, y también colectivos y buses de todo tipo”. “La idea nuestra es que la gente ande en locomoción colectiva sin problema y que, además, las personas que usen sus vehículos, anden con sus respectivos sistemas de seguridad”, enfatizó.

 

 

 

 

 

Written by Maria Milagro Gelmi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.