Certifican como espacios laborales preventivos a jardines infantiles de Teno

A través del Programa Trabajar con Calidad de Vida, abordan la temática de drogas con funcionarios, padres y apoderados.

Jardines infantiles de TenoUn total de cinco jardines infantiles de la red de la JUNJI de la comuna de Teno, en la Región del Maule, presentaron su política preventiva del consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) que impulsa SENDA en los espacios laborales.

Se trata de los jardines Espiguita de Comalle, Cuncunita de Morza, Abejitas de Teno Urbano, Gotitas de Amor de Santa Rebeca y el Heraldo de El Heraldo, establecimientos de educación preescolar que se encuentran en diversas localidades de la comuna del norte del Maule.

A través del TCV, los jardines recibieron una certificación como espacios laborales preventivos, acción que fue valorada por la alcaldesa Sandra Valenzuela, con lo cual estructuran una serie de actividades en torno a la prevención del consumo de drogas y alcohol, que involucran a funcionarios y sus familias, además de los niños y sus familias.

El coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, indicó que “estamos fortaleciendo el trabajo preventivo en los más pequeños, a través de los programas educativos y la implementación de programas hacia sus educadoras y el trabajo con las familias y sus entornos, por cuanto entregar herramientas a temprana edad permite la mejor toma de decisiones y conocimientos en el futuro de los niños”.

3 de abril de 2013