SENDA certifica trabajo preventivo del INE de Valparaíso

La directora regional de Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en Valparaíso, María Ester Munnier, junto a su par del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Fernando Gray, firmaron la política preventiva del consumo de drogas y alcohol del INE Valparaíso.

Este instrumento, junto al plan de acción 2014, fueron diseñados en el contexto de la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida, que se desarrolló entre marzo y diciembre de 2013 con la asesoría del equipo regional de SENDA.

En la actividad, el INE también recibió una placa que lo certifica como una organización preventiva, que se ha destacado por el alto compromiso, seriedad y profesionalismo tanto de su equipo preventivo coordinador como de sus autoridades y jefaturas.

“Damos por terminada una etapa de preparación que incluyó formación de monitores, diagnóstico de la situación institucional, la elaboración de una política preventiva en cuanto al consumo de droga y alcohol y el diseño de acciones específicas al respecto”, afirmó Fernando Gray.

«Hoy iniciamos la etapa de puesta en marcha del Plan de Acción diseñado, con una actividad de difusión al personal INE del conjunto de acciones que desarrollaremos a lo largo del año 2014. Esperamos que al final de esta etapa tengamos una institución mejor preparada para enfrentar los problemas de consumo de drogas y alcohol que afectan a nuestra sociedad, a nuestros funcionarios, su entorno social y familiar”, agregó.

En tanto, la directora regional de SENDA, María Ester Munnier, sostuvo que “el Gobierno de Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en la prevención, por lo tanto el compromiso empresarial privado y de las organizaciones públicas es fundamental para poder llegar a cada uno de los chilenos».

«Pasamos más de un tercio de las horas del día en nuestros espacios laborales, por lo tanto para nosotros es fundamental mejorar la calidad de vida en este contexto y hoy estamos enormemente orgulloso de ver cómo  otros servicio público logran generar este compromiso con sus trabajadores”, precisó.

El Programa Trabajar con Calidad de Vida se encuentra basado en los principios y recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y forma parte de la oferta programática que ofrece SENDA a todas aquellas instituciones públicas y empresas medianas y grandes, que busquen abordar la problemática del consumo de drogas y alcohol en sus espacios laborales.

Written by admin