Autoridades regionales dan el vamos a operativos Tolerancia Cero para prevenir siniestros de tránsito en Fiestas Patrias

Los controles se desplegarán en diferentes puntos de la región, realizando controles de alcotest y narcotest, para sacar de circulación a aquellos conductores bajo la influencia del alcohol u otras drogas.

SENDA Los Lagos junto a Carabineros de Chile  ya comenzaron a reforzar los controles preventivos a conductores para este fin de semana largo, reiterando el llamado a disfrutar estas Fiestas Patrias con responsabilidad. Además, en el inicio de los operativos estuvieron presentes Subsecretaría de Prevención del Delito y  Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos.

En la actividad que se realizó en el Terminal de Buses de Puerto Montt, el Director Regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, explicó que “En estas Fiestas Patrias estaremos reforzando los operativos Tolerancia Cero que se desarrollan en conjunto con Carabineros, para  sacar de circulación a personas que pueden poner en riesgo su propia vida y la de terceros. No olvidemos que consumir alcohol y otras drogas siempre es riesgoso, las fiestas se disfrutan mejor cuando estás con todos tus sentidos”.

En tanto, el General Héctor Valdés, Jefe de la Zona de Carabineros de Los Lagos, agregó que “este operativo en conjunto con SENDA, pretende dar inicio a los servicios preventivos en el que Carabineros estará en diferentes esfuerzos y servicios, enfocados en hacer una labor preventiva y controles vehiculares. Queremos insistir en abstenerse de conducir vehículos con ingesta de bebidas alcohólicas, porque el daño que se hace son situaciones irreparables que queremos evitar, porque queremos que la gente disfrute pero con responsabilidad”.

La Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz, señaló que “un llamado muy importante que hemos hecho desde el Gobierno es a tener un momento de esparcimiento  en familia en estas Fiestas Patrias  y estamos fortaleciendo el trabajo conjunto con SENDA, Carabineros y con la Seremi de Transportes, para entregar información preventiva en toda la región de Los Lagos”.

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, Pablo Joost, indicó que “estamos haciendo un trabajo coordinado con las policías y con otras instituciones como SENDA, en materia de fiscalización en toda la región. Hemos estado en los terminales de buses de Osorno, Puerto Montt y Castro. Estamos desplegados con fiscalización y con un llamado a los usuarios de las vías  a  mantener una actitud preventiva, a respetar las normas del tránsito con un mensaje también dirigido a los peatones. Además, de mantenerse atento a las condiciones del camino y un llamado a no consumir alcohol y otras sustancias que alteren la percepción de la realidad”.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas siempre será riesgoso, las fiestas se disfrutan mejor cuando estás con todos tus sentidos.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.