Culminan talleres preventivos del programa A Tiempo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través del equipo Senda Previene Linares, realizó el cierre de actividades del Programa A Tiempo el cual se enmarca en el trabajo que realizan alumnos seleccionados de 7º y 8º año de educación básica, los cuales fueron seleccionados bajo la aplicación de tamizaje, con el fin de identificar factores de riesgo. Todo lo anterior en la en la escuela Presidente Carlos Ibañez del Campo de Linares.

Durante la ejecución del programa, se abordaron temáticas de autoimagen y autoestima, resolución de conflictos, habilidades sociales, hábitos de vida saludable, información de drogas que considera el desmentir y aclarar mitos y realidades, situaciones que propician el consumo de las drogas, entre otras temáticas, a través de la elaboración e implementación de planes de intervención individual mediante diversas acciones preventivas, principalmente en consejerías individuales y actividades grupales. Con el propósito de aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de alcohol y drogas.

Gladys Fuentealba, coordinadora Senda Previene Linares indicó “estas instancias de trabajo preventivo sobre drogas y alcohol van en directo beneficio de los niños y niñas que se enfrentan a situaciones de riesgo o factores que propician el consumo de sustancias, es por este motivo que el programa A Tiempo trabaja de forma individual y grupal, con el fin de disminuir el consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales con un trabajo más directo”.

El programa a tiempo se implementa en tres establecimientos educacionales de la comuna de Linares focalizados con criterios de vulnerabilidad, Escuela Pedro Aguirre Cerda, Alcalde Héctor Pinochet Cuello y Carlos Ibañez del Campo.

 

Written by admin