Director de SENDA conoció trabajo de centro tratamiento residencial de Curicó  

Foto002_Maule
El recinto fue inaugurado el año pasado fruto del esfuerzo conjunto y coordinado de SENDA, el Hospital de Curicó y la Municipalidad de Curicó.

En el marco de su visita a la Región del Maule, el director de SENDA, Dr. Patricio Bustos, visitó hoy el centro de tratamiento residencial «Los Guindos» de Curicó.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto desarrollado por SENDA, que entrega recursos financieros y técnicos, la Municipalidad de Curicó, que también aporta en el financiamiento y el terreno, y el Hospital de Curicó, que está a cargo de la implementación.

Foto001_MauleEn la oportunidad, el director de SENDA, acompañando por la directora de SENDA Maule, Patricia Gajardo, conoció el trabajo del equipo técnico del centro de tratamiento, liderado por la trabajadora social Saby Díaz, y compartió con los usuarios.

El centro de tratamiento cuenta con capacidad para 20 usuarios y tiene un financiamiento anual cercano a los 100 millones , de los cuales SENDA aporta aproximadamente el 80%.  El municipio, en tanto, aporta con otro 20% y cedió el terreno donde hoy funciona el recinto.

En la provincia de Curicó, 4 de cada 10 ingresos a tratamiento tienen como sustancia principal la pasta base (46%) y otros 4 de cada 10 el alcohol (44%).  Más atrás se encuentran la cocaína (6%), la marihuana (3%), y sedantes u otras drogas (1%).

La visita contó con la presencia de la gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y el director del Hospital de Curicó,  Jorge Canteros.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.