DIRECTOR NACIONAL DE SENDA REALIZA OPERATIVO TOLERANCIA CERO EN CALLES DE IQUIQUE

En su visita a la región de Tarapacá, la máxima autoridad del servicio encabezó fiscalizaciones de Alcotest y Narcotest junto a Carabineros de Chile e hizo un llamado a no arriesgar sus vidas y seguir cuidándonos en medio de la pandemia.

Este jueves, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, llegó a la ciudad de Iquique, donde participó de un operativo Tolerancia Cero para controlar que quienes conducían por el centro de la ciudad no lo hicieran bajo el efecto del alcohol y las otras drogas, y dio a conocer cifras de los controles que se han realizado en la región este 2020.

A pesar de la contingencia debido al COVID-19, SENDA y Carabineros de Chile han seguido realizando operativos en todo el país, impulsando estrictas medidas sanitarias para cuidar tanto a los ciudadanos que se realizan los controles, como al personal policial.

“Nuestro Servicio se sumó al llamado de autocuidado en esta pandemia, no solo respecto a las medidas sanitarias, sino también en la prevención del consumo de alcohol y las otras drogas. En el caso de quienes ya tomaron la mala decisión de hacerlo, tengan claro que este Gobierno tendrá Tolerancia Cero con quienes conduzcan bajo los efectos de las drogas” manifestó el Director Nacional.

Además, la máxima autoridad del Servicio señaló que en la región de Tarapacá se han realizado 7.471 controles en lo que va del año, entre los cuales un 0,92% ha sido positivo en Alcotest y 69,74% Narcotest.

“Debemos prevenir los siniestros de tránsito por consumo de alcohol y otras drogas todos días, no sólo para los festivos o fines de semana. Por esta razón, SENDA junto a Carabineros de Chile, estamos realizando operativos durante todo el año, para así evitar lamentables accidentes que puedan dañar la vida de nuestros ciudadanos” señaló.

En tanto, el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, inaugurará este viernes en Alto Hospicio, el primer centro de tratamiento exclusivo para mujeres de la región y presentará el libro “Descubriendo el gran tesoro” traducido a la lengua Aymara, en la comuna de Huara.

Written by Yinela Veas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.