Estudiantes de la Escuela Paul Harris  ganaron 1er lugar en Magallanes en Concurso de Videos #MiColegioEVSD

En el marco del mes de la prevención del consumo de drogas se desarrolló el concurso “Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas”, organizado por el Ministerio del Deporte y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA.

La iniciativa invitó a los y las estudiantes a grabar videos de no más de 30 segundos donde se evidenciara como las actividades deportivas y recreativas alejan a niños, niñas y jóvenes del consumo de alcohol y otras drogas.

Las iniciativas debían ser subidas a las redes sociales Instagram y Twiter y etiquetar a las entidades convocantes. De este modo, durante dos semanas escolares de todo el país subieron múltiples ideas bajo este concepto.

En el caso de Magallanes, fue la propuesta de los estudiantes de la Escuela Especial Rotario Paul Harris que la se hizo merecedora del primer lugar, lo que les permite acceder al premio de un millón doscientos cincuenta mil pesos en implementación deportiva para el establecimiento educacional.

La directora del colegio, Elizabeth Ulloa, junto con agradecer la posibilidad y el premio, destacó que el video se logró producto del trabajo colectivo, donde participaron activamente para lograr el objetivo.

La Secretaria Regional Ministerial de Deportes, Odette Calahan, junto a la directora regional de Senda, Lorena Guala felicitaron a los participantes, y destacaron el trabajo desarrollado.

Guala indicó que es muy importante que niños, niñas y jóvenes valoren las actividades, deportivas, recreativas y culturales que pueden desarrollar en sus establecimientos educacionales, puesto que este tipo de iniciativas son un factor protector del consumo de alcohol y otras drogas.

Octavio Leal, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Paul Harris, fue quien recibió de manos de la Seremi del Deporte y de la Directora de Senda, el Diploma que certifica el premio.

En las próximas semanas se concretará la entrega de la implementación deportiva que el colegio y los estudiantes estimen que es la requerida para sus necesidades.

Written by María Soledad Ruiz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.