Más de 40 estudiantes premiados a través de iniciativa regional: «concurso Elige Vivir Sin Drogas»

SENDA y la Seremi de Desarrollo Social y Familia realizaron la ceremonia de premiación de la primera versión del concurso Elige Vivir Sin Drogas. La actividad contó con la presencia del Seremi (S) de Desarrollo Social y Familia Claudio Bastías, la Directora Regional de SENDA, Paula Bravo Dini, Seremi de Deportes, Juan Fernando Ramírez, Director Regional de JUNAEB Mario Jeldres y la Directora Ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Julia Orostegui. Los estudiantes ganadores recibieron completos kits deportivos que incluyen 6 elementos para hacer deporte en casa. Esto como reconocimiento por su destacada participación en el concurso Elige Vivir Sin Drogas, iniciativa impulsada por la mesa regional Elige Vivir Sin Drogas.

En esta primera versión del concurso, participaron estudiantes de 23 establecimientos educacionales de la región quienes a través de sus redes sociales compartieron videos con bailes, canciones, ejercicios, juegos y otras actividades en familia mostrando cómo ellos utilizan de buena manera el tiempo libre. De esta manera se constituyen como agentes preventivos y promotores de una vida saludable y libre de alcohol y otras drogas.

La directora regional de SENDA, Paula Bravo Dini se refirió a esta instancia y señaló que “ esta iniciativa regional constituye una gran oportunidad para compartir y generar espacios saludables, estamos muy contentos con la participación y compromiso de nuestros jóvenes y sus familias que día a día internalizan la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol, ya que en conjunto seguimos informando y generando culturas preventivas. Los invitamos a seguir participando de esta y otras iniciativas regionales que tenemos preparadas a través de nuestro Plan Elige Vivir Sin Drogas”.

Los estudiantes compitieron a través de novedosos videos que compartieron en sus redes sociales utilizando los hashtags #eligevivirsindrogas y #eligevivirsano resultando ganadores aquellos que además de publicar una vida saludable en familia transmitieron un mensaje de forma reflexiva y creativa. El premio consiste en un kit deportivo de 6 elementos como mancuernas, mat de yoga, saltarina, mini trampolín, banda elástica y ula ula. Instrumentos que les permitirán realizar deporte en casa en compañía de sus familias.

El Seremi del Deporte, Juan Fernando Ramírez aseguró “primero estoy muy contento muy agradecido. SENDA ha hecho una muy buena labor con los estudiantes de Arica y sin lugar a dudas que este Plan Elige Vivir Sin Drogas va muy de la mano con el Deporte. Por lo tanto, creo que estamos alcanzando la meta, han entusiasmado a muchos niños a practicar deporte y eso nos deja muy contentos porque es el camino de nuestra juventud, de nuestros estudiantes para que se alejen de las drogas. Un camino que ustedes han trazado”.

Asimismo, la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Chinchorro Julia Oróstegui señaló “muy contenta, muy agradecida la verdad es que este ha sido un trabajo bastante arduo, con harta articulación así es que estamos muy contentos como servicio de poder acceder y motivar a nuestros estudiantes a que sean parte de estas iniciativas lúdicas que también comprometen a la familia en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Written by Karla Escriba

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.