Senda e Inacap La Serena iniciaron este martes 24 de febrero un trabajo colaborativo que se extenderá por todo el año 2015 con el claro objetivo de promover la prevención en el consumo de drogas, alcohol y tabaco, tanto en jóvenes como en adultos de la región de Coquimbo.

Tras una reunión de trabajo que congregó a equipos técnicos de ambas instituciones se acordaron una serie de actividades en conjunto, junto a otras iniciativas en materias preventivas y educativas.

Felipe Bravo, vicerrector de Inacap La Serena, destacó la instancia generada y señaló que este trabajo colaborativo “impactará positivamente a todo nuestro alumnado, desde el punto de vista de la prevención y el consumo responsable, y además también desde un punto de vista formativo, ya que el día de mañana ellos también serán agentes activos en sus lugares de trabajo”.

Ambas instituciones crearán un plan de trabajo para el presente año, abarcando acciones preventivas principalmente para los alumnos, pero sin dejar de lado a los funcionarios y académicos.

“Para nosotros es muy relevante poder retomar acciones preventivas junto a Inacap, institución que posee más de 7 mil alumnos en su sede de La Serena, por lo que entregarles a todos ellos herramientas preventivas y que conozcan las consecuencias del consumo de drogas, alcohol y tabaco es sumamente importante”, puntualizó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

El trabajo en conjunto entre ambas instituciones se verá reflejado el próximo miércoles 4 de marzo, en el denominado “Día Cero”, cuando los alumnos nuevos vivan su jornada de inducción. “Para nosotros significa una oportunidad para aportar a los alumnos desde la vereda de la prevención y la orientación, y así formarlos en otros elementos que muchas veces no aparecen en la oferta académica”, explicó Nevenka Araya, directora de asuntos estudiantes de la casa de estudios.

 

Written by admin