Siete  establecimientos de Alto Hospicio, participaron en la multitudinaria celebración del Día Internacional de la Prevención, que organizó la oficina SENDA Previene de esta comuna.

La jornada, realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, partió con un show circense animado por la compañía Teatro en la Cuerda, que al costado del salón principal hizo participar a los asistentes de esta fiesta denominada bajo el lema de “El día de hoy hay mucho que celebrar”.

Posteriormente, los asistentes ingresaron hasta el salón principal, donde el grupo de teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio, presentó la obra “La niña que no sabía reír” y posteriormente fue el turno de la compañía de animación infantil Canio Eventos, quienes con personajes de la televisión y el cine, hicieron bailar a los más pequeños.

Claudio Jiménez Gutiérrez, director regional de SENDA, durante la actividad destacó que la fecha busca además de conmemorar el Día Internacional de la Prevención, resaltar el trabajo que el gobierno ha ejercido durante los últimos tres años en Tarapacá, invirtiendo solo este año más de mil 200 millones en reducir el  consumo de drogas y alcohol.

Fijó como hitos el tener actualmente 100% de cobertura en establecimientos educacionales con su programa Actitud  y el proceso de implementación que llevan adelante en Camiña para dotar la séptima oficina Previene de la región.

Finalmente el director regional invitó a la comunidad a que participen en las actividades programadas durante esta y la otra semana, para conmemorar el Día de la Prevención en distintos puntos de Tarapacá.

Precisó que el domingo 23 desde las 11 horas se realizará una gran fiesta infantil en el Mall Las Américas, mientras que el martes será el turno de Pozo Almonte y Pica, para finalizar el sábado 29 en Huara.

Written by admin