SENDA lanza campaña Cuida Tus Límites para prevenir consumo excesivo de alcohol en fiestas de fin de año

img_5784Con el objetivo de prevenir los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las festividades de fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) lanzó esta semana en todas las regiones del país la campaña “Cuida tus límites, el alcohol te quita lo que más quieres”.

La iniciativa, que está siendo presentada en todas las regiones del país, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen con el abuso de alcohol, que es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

Se estima que 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol. En ese marco, SENDA reforzará las fiscalizaciones preventivas que realiza en conjunto con Carabineros, para prevenir accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol en la conducción.

Además, los datos indican que 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito asociados al alcohol son peatones o ciclistas, por lo que SENDA también busca involucrarlos en el desarrollo de conductas preventivas con el lema «Yo pedaleo sin alcohol».

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.