SENDA llama a la conducción responsable durante el próximo fin de semana largo

No conducir bajo el efecto del alcohol y otras drogas, y no normalizar el consumo frente a niños, niñas y adolescentes son algunas de las recomendaciones entregadas por el servicio.

Las estadísticas a nivel país indican que 1 de cada 10 accidentes de tránsito tienen como causa el uso de alcohol en el conductor, por lo mismo durante todo este fin de semana largo SENDA en todas las regiones del país apoyará la labor de Carabineros con la ejecución de más de 22 operativos en el marco de los Controles Tolerancia Cero.

En la región de Valparaíso las fiscalizaciones se concentrarán en las comunas costeras por ser los destinos favoritos de los visitantes, y reforzarán dos objetivos relevantes para el servicio: instalar la cultura del autocuidado y de prevención al volante, y evitar la accidentabilidad por conductas irresponsables al conducir.

“Queremos que este fin de semana largo sea un momento en que las familias y los visitantes puedan disfrutar lejos de situaciones de riesgo. Por eso el llamado es a no beber alcohol si se va a conducir y a evitar el consumo de sustancias frente a los niños, niñas y adolescentes. Debemos tomar conciencia de que como adultos somos referentes para las nuevas generaciones, por lo que debemos resguardar su seguridad y por sobre todo desincentivar consumos iniciales que podrían afectar negativamente sus vidas”, indicó Carlos Colihuechún Brevis, director regional de SENDA Valparaíso.

Cabe señalar que los controles Tolerancia Cero se realizan en sectores definidos por Carabineros por su alta incidencia de siniestros viales. En cada uno de ellos, SENDA pone a disposición una ambulancia y profesionales de salud capacitados para realizar alcoholemias in situ. Esto acelera el proceso y descongestiona los servicios de urgencia.

Written by Paula Osorio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.