SENDA Los Lagos  hace un llamado a celebrar con responsabilidad

IMG_7061El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol junto a Carabineros de Chile ha estado reforzando los operativos del control preventivo a conductores en diferentes puntos de la Región de Los Lagos en los días de celebración de las fiestas de fin de año.

Cabe destacar que el Control Preventivo a Conductores consiste en poner a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias in situ. De esta manera, se fortalecen las estrategias de prevención de accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.

En la última década, 1 de cada 5 de accidentes de tránsito fatales está asociado al consumo de alcohol, ya sea en conductores o peatones y con este programa SENDA está contribuyendo a reducir esas cifras. “En lo que va del año ya se han realizado más de diez mil controles preventivos a conductores en la región de Los Lagos”, agregó la autoridad regional.

“El llamado a la comunidad es al autocuidado y la responsabilidad, es posible pasarlo bien, pasar un buen momento con tu familia y amigos, sin beber en exceso. El consumo de alcohol reduce la capacidad de reacción, concentración y coordinación necesaria para manejar cualquier tipo de vehículo”, agregó Castillo.

Para finalizar, SENDA Los Lagos además reiteró la importancia de evitar el consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes, en caso de que decidan hacerlo sea de manera responsable, evitando conductas que puedan ser dañinas para su salud, como el consumo excesivo de alcohol. “Contamos con el Fono Drogas y Alcohol, 1412, que funciona las 24 horas, atendido por especialistas, además es gratuito, anónimo y confidencial”, señaló la Directora Regional de SENDA.

Written by Carolina Carcamo