Senda Previene Linares realizó capacitación enmarcada en el mes de la prevención
El equipo SENDA Previene Linares, con la colaboración de la Oficina de Protectora de Derechos de la Infancia (OPD), y personal de salud psicosocial del CESFAM San Juan de Dios y profesional químico farmacéutico de CESFAM Oscar Bonilla realizó una capacitación denominada “Prevención el Consumo de Drogas Infanto-Adolescentes”, dirigida a contrapartes de establecimientos focalizados del programa en la comuna.
El seminario se desarrolló en el Salón de Honor del Edificio Consistorial de la Corporación Municipal de Linares, donde fueron convocados más de 60 personas quienes tienen un trato directo con niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Entre los participantes concurrió personal asistente de la educación de los establecimientos educacionales de la ciudad, representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos, club de adulto mayor, educadoras de trato directo de residencias SENAME, representantes de empresas locales y a la comunidad linarense en general.
En la instancia se entregaron directrices en relación a la prevención del consumo de drogas en la familia, habilidades parentales, presentación del programa de acompañamiento psicosocial y riesgo del uso inadecuado de psicofármacos, conociendo la importancia de prevenir tempranamente en conductas de riesgo que puedan tener los niños, niñas y adolescentes y así evitar, retardar y reducir el consumo de alcohol y otras drogas en esta etapa de la vida. Haciendo un llamado que la prevención es tarea de todos.
Esta jornada entregó a los asistentes los fundamentos teóricos que abordan el consumo de alcohol y otras drogas en población escolar, como también las estrategias de intervención más adecuadas para abordar los casos de consumo en establecimientos educacionales.
Fuente: www.diarioelheraldo.cl