Descripción de la convocatoria

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), requiere implementar 5 programas de Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS) para hombres en las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Región Metropolitana y Los Ríos.

Descripción General del Programa:

Las VAIS, se definen como una instancia habitacional transitoria, orientada a facilitar el fortalecimiento de un conjunto de habilidades personales, que permita el logro de una vida independiente y autónoma, socialmente normalizada e integrada en su entorno familiar, laboral y social.

La “Vivienda de Apoyo a la Integración Social” pretende abordar uno de los principales déficits que presentan las personas en proceso de recuperación por consumo problemático de drogas y/o alcohol al egresar de un programa de tratamiento, el cual es contar con un lugar seguro para vivir que le provea las condiciones y oportunidades necesarias para completar con éxito su proceso de recuperación.

Plazos del Concurso:

Las postulaciones estarán abiertas dentro de los 15 días corridos a la fecha de publicación de las presentes Bases en el sitio electrónico institucional www.senda.gob.cl.

Fecha de publicación: 08 de noviembre 2023

Plazo de postulación: La apertura de las propuestas se hará una vez transcurrido el plazo de 15 días corridos para la presentación de las mismas, es decir hasta el jueves 23 de noviembre de 2023.

Periodo de formulación de preguntas: El período de formulación de consultas se realizará dentro de los primeros 3 días hábiles contados desde la publicación de las presentes Bases en el sitio electrónico institucional www.senda.gob.cl

Los convocados podrán formular las consultas que estimen necesarias, tanto de carácter técnico como de índole administrativo, sólo a través del correo electrónico institucional concursosintegracionsocial@senda.gob.cl

Respuestas a consultas:

El plazo para responder las preguntas formuladas será de 5 días hábiles, contados desde la publicación de las presentes Bases en el sitio electrónico institucional www.senda.gob.cl

En este proceso se citará cada consulta, sin hacer mención a quien la haya formulado, y luego se dará la respuesta correspondiente. Sin perjuicio de lo anterior, SENDA podrá consolidar las consultas relacionadas al mismo tema publicando una sola respuesta general.

SENDA no contestará aquellas consultas que se hayan efectuado fuera del plazo dispuesto para ello o a través de una vía distinta al sitio electrónico institucional www.senda.gob.cl

Las respuestas entregadas contribuirán a determinar el sentido y alcance de las presentes Bases, debiendo considerarse obligatorias para los interesados en la preparación de sus postulaciones.

Revisa las respuestas aquí.

Resolución que adjudica:
Adjudicación: resolución Exenta N° 834 del 14 de diciembre de 2023

Archivos adjuntos para postulación
Resolución que aprueba bases para el concurso VAIS
Formulario de presentación de proyectos VAIS 2024 – 2025
Formato de presupuesto 2024 – 2025
Pauta de evaluación de propuestas 2024 – 2025
Anexo 3, declaración jurada Simple.
Declaraciones juradas (3a, 3b e inhabilidades para trabajo con menores)

Documentos técnicos de apoyo para la formulación de propuesta técnica
Orientaciones técnicas del programa VAIS
Documento de asesoría y Plan de situaciones críticas VAIS
Formato de informe de implementación VAIS
Formato de informe de avance VAIS
Formato de informe Final de ejecución VAIS

Written by Manuel Silva

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.