Andrea Castillo Rosas, Trabajadora Social y Abogada, con Licenciaturas en “Desarrollo Familiar y Comunitario” y “Ciencias Jurídicas y Sociales” respectivamente. Amplio conocimiento del sistema de la Reforma Procesal Penal, Políticas de Reinserción Social de la Reforma Penal Adolescente y Penas Sustantivas, mediante la administración y ejecución de penas tanto para población de adolescentes como adultos.

Además con vasta experiencia en el ámbito de Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol. Destacándose por más de 12 años de trabajo en la gestión pública institucional a nivel Nacional y Regional.

La Directora de Senda Los Lagos fue nombrada en este cargo por Alta Dirección Pública el año 2015 y ratificada por un segundo periodo de gestión el año 2018. Previo a ello, entre los años 2010 y 2014 fue Jefa Nacional del Departamento de Readaptación en el Sistema Cerrado de Gendarmería Nacional de Chile y posteriormente del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Abierto del mismo servicio.

Además se desempeñó tres años como Directora de Centros de Internación Provisoria Cerrado y Semi Cerrado del Servicio Nacional de Menores y dos años en la Unidad de Defensa Penal Juvenil de la Defensoría Penal Pública de la Región de Los Lagos.

Conoce las oficinas regionales de SENDA Previene