Néstor Maizares del Pino, psicólogo de la Universidad de La República, cuenta con experiencia en el trabajo con personas en contextos de vulnerabilidad en la Región de Antofagasta, tanto en el sector público como privado.

Maizares del Pino cuenta con diplomados en intervención de adolescentes infractores de ley con consumo problemático de alcohol y otras drogas de la Universidad Central; y en psicología comunitaria, intervención social y políticas públicas de la Universidad Santo Tomás.

Durante su trayectoria profesional, fue Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en la Región de Antofagasta, además de profesional del Área de Protección y Promoción Social de la Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta y docente.

Entre otras responsabilidades, también ha dirigido y coordinado diversos programas terapéuticos para personas con consumo problemático de alcohol y otras drogas, con énfasis en población infanto-adolescente en conflicto con la justicia.

Hasta antes de su designación como director regional de SENDA, se desempeñaba como psicólogo del de Salud Mental Comunitaria (Cosam Sur) de Antofagasta y del Programa Ambulatorio Intensivo (PAI) del consumo de alcohol y otras drogas para personas adultas, dependiente del Servicio de Salud de Antofagasta.

Conoce las oficinas regionales de SENDA Previene