Rodrigo Maturana Villarroel, psicólogo de la Universidad Diego Portales, cuenta con una larga trayectoria en materia de tratamiento y rehabilitación de personas que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas, tanto en instituciones públicas como privadas.

Con formación y especialización en psicoterapia y adicciones, Maturana Villarroel cuenta con un diplomado en Consumo de Sustancias con énfasis en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Universidad del Desarrollo, y un diplomado en Política social, desarrollo y pobreza de la Universidad de Chile. Además, posee un postítulo en psicoterapia breve sistémica centrada en los recursos, conducente a la acreditación como psicólogo clínico, en el Instituto de Psicología Diálogos de La Serena.

Rodrigo Maturana ingresó a SENDA en 2013 como profesional del Área de Tratamiento de SENDA en Coquimbo, donde le ha correspondido coordinar equipos de trabajo, velando por cumplimiento de metas institucionales y la atención de calidad a los usuarios de programas de la región, entre otras tareas.

Durante su trayectoria, también ha gestionado y supervisado diferentes de proyectos de intervención psicosocial con población infanto-juvenil y adulta en riesgo social, además de programas terapéuticos para personas con consumo de alcohol y otras drogas.

Asumió en enero de 2023 como director regional de SENDA Coquimbo. Hasta antes de su nombramiento como se desempeñaba como encargado regional de Tratamiento de SENDA Coquimbo.

Conoce las oficinas regionales de SENDA Previene