Cinthia Lara Loyola, Psicóloga de la Universidad de la República y Diplomado en Intervención con adolescentes Infractores de Ley con consumo problemático de drogas, alcohol y/o problemas de salud mental, estrategias de intervención para Trabajadores Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con una amplia experiencia en el sector público.

Con más de 13 años de experiencia en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), ingresó en 2009 como gestora de calidad del Área de Tratamiento de la Dirección Regional.

En 2012, asumió como encargada regional de tratamiento, cargo que ocupaba hasta la fecha y desde el ocupó la subrogancia de la Dirección Regional entre 2022 y 2023.

En el sector privado, se desempeñó como coordinadora del Centro de Tratamiento Adolescente PAI-PR de la Corporación SERPAJ en Antofagasta.

En materia de formación, Cinthia Lara también cuenta con diplomado en Intervención en Tratamientos, Rehabilitación y Reinserción Social, en población de Adolescentes Infractores de la Ley con consumo problemático de alcohol, drogas y otros trastornos de salud mental de la Universidad Central de Chile y cursos para formuladores de políticas sobre la naturaleza, prevención y tratamiento de los trastornos por uso de sustancias psicoactivas.

Conoce las oficinas regionales de SENDA Previene