Lorena Guala Vivar es magallánica, Trabajadora Social titulada en la Universidad de Magallanes. Cuenta con 17 años de experiencia laboral, de los cuales 11 han sido dedicados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Se desempeñó como profesional de apoyo del Sistema Comunal de Prevención del Consumo de Drogas (SIPCO), actual SENDA Previene de Punta Arenas. De la misma forma fue asesora del área de Prevención de Conace, actual Senda, en los ámbitos laboral y familia. Más tarde asumió como encargada regional de Prevención.

Entre 2014 y 2015 se desempeña como directora regional subrogante. En junio de 2016, se adjudica el cargo en concurso de Alta Dirección Pública, asumiendo la titularidad como directora regional del servicio en Magallanes.

Posee diplomado en Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales y especialización en Consumo de Alcohol y otras Drogas basada en evidencia, Planificación y Organización, Fortalecimiento de la Probidad y Transparencia del Sector Público.

Su mayor desafío como directora regional, es poder instalar la política pública con una mirada local, que pueda atender las necesidades específicas y las particularidades regionales.

Conoce las oficinas regionales de SENDA Previene